RGAMX2019-06-21T07:33:29+00:00

Descripción del proyecto

Casa RGAmx . Vivienda Urbana Unifamiliar . CDMX

Casa habitación tipo “townhouse” ubicada en la colonia Nápoles de la ciudad de México. El proyecto de desarrolla en 3 niveles que permiten tener un programa con escalas de privacidad claras y espacios funcionales con diversas sensaciones.

El proyecto pretende revelar la belleza de una vivienda diseñada a partir de la vida familiar a lo largo de sus etapas, desde la niñez, hasta la vida adulta.

Los espacios protagonistas hacen evidente la intimidad familiar como premisa de diseño. Los dormitorios se disponen alrededor del área informal / de juego que a su vez se compone de 2 espacios contiguos en donde niños y adultos conviven a sus respectivas escalas. El planteamiento de interiores hace posible ocultar el uso de los espacios por medio de la unificación de puertas y lambrines, de manera que con un solo movimiento el carácter del espacio es capaz de cambiar.

Casa RGAmx - TALLER DE ARQUITECTURA DE ALTO RENDIMIENTO - TAAR

En el tercer nivel se encuentra el área formal de estar y la terraza exterior; lugar propicio para el cultivo de hortaliza y contacto con el exterior de manera directa.

La casa cuenta con generación fotovoltaica de energía, equipos de bajo consumo eléctrico y sistemas ahorradores de agua.